Preguntas Frecuentes
¿Cómo hago para abrir una cuenta?
Podés abrir tu cuenta de manera 100% online y gratis desde el siguiente link.
¿Cuánto demora una apertura de cuenta?
Nuestro formulario de Apertura de Cuenta online está diseñado para que puedas abrir cuenta al instante, sin papeles y sin moverte de tu casa.
¿Cuánto es el mínimo para comenzar a invertir?
No hay un monto mínimo para empezar a invertir.
¿Cuáles son las comisiones?
En el siguiente link podrás acceder a una tabla con los aranceles y comisiones.
¿La apertura de cuenta y el mantenimiento tienen costo?
La apertura de la cuenta es gratuita y no cuenta con costos de mantenimiento.
¿De qué forma puedo depositar dinero para empezar a operar?
A través de transferencias bancarias, en pesos o dólares, siempre y cuando el titular de la cuenta bancaria o de la billetera virtual sea el mismo titular de la cuenta comitente. Es decir, NO es posible aceptar transferencias de terceros.
Una vez identificada y acreditado tu dinero en cuenta, te damos aviso vía mail que los fondos están disponibles para que puedas operar de manera online (además de verlos en nuestro home broker al momento de ser acreditados).
¿Cuánto demora en acreditarse?
Las transferencias en pesos son inmediatas, a veces las de dólares tardan un poco más si es la primera transferencia que se realiza, pero esos tiempos dependen exclusivamente de la plataforma de cada banco. Si todo funciona como debe, llegan al instante como suele ser.
¿Puedo retirar mi dinero cuando quiera?
Por supuesto, indicas a cuál de tus cuentas bancarias y solicitás el egreso de dinero.
¿Ustedes me asesoran en mis inversiones? ¿Necesito experiencia previa?
No importa el nivel de experiencia previo, nuestro equipo de asesores está disponible para responder tus consultas. Centralizamos la atención que mereces en UN sólo asesor personal para que no tengas que comunicarte con distintas áreas por distintos temas.
¿Cómo hago para operar los distintos instrumentos?
Existen varias formas de hacerlo:
- De forma online a través de nuestro home broker
- WhatsApp con tu asesor designado
- Telefónicamente
¿Qué servicio me ofrece la plataforma on-line (Home Broker)?
Nuestra plataforma on-line permite al cliente ver todo lo relacionado con su cuenta (cotizaciones, tenencia valorizada, movimientos de cuenta corriente, saldos, boletos del día, etc) y principalmente permite al cliente operar directamente con rapidez y seguridad.
¿Qué tipo de control tengo sobre mi cuenta?
El estado de tu cuenta puede ser consultado las 24hs del día a través de nuestra página web que es un espejo de los títulos valores custodiados a tu nombre por CAJA DE VALORES.
¿Puedo operar en Estados Unidos a través de ustedes?
Sí.
¿Qué instrumentos puedo operar con PGA Valores?
Podés operar caución, cheques de pago diferido, títulos públicos, Letras del Tesoro, acciones, Obligaciones Negociables, opciones, futuros de ROFEX, acciones de EEUU, comprar y vender dólares, etc. abriendo la posibilidad de armar carteras con riesgos.
¿Tengo acciones en el Banco o en otra Sociedad de Bolsa cómo hago para transferirlas?
Lo primero que se debe hacer es abrir una cuenta comitente, luego se solicita a la entidad donde posee los títulos que realice la transferencia a tu cuenta comitente adjudicada por PGA Valores.
¿Cuánto demora la acreditación del dinero en mi cuenta comitente?
Si fuera por venta de activos, dependerá el plazo elegido para su liquidación (CI o 24hrs.) y si es efectivo al instante.
¿De qué forma puedo retirar dinero?
Podés solicitar retiros de dinero directamente desde la plataforma y los fondos serán acreditados en tu cuenta bancaria.
¿Tenés otra consulta?
Completá el siguiente formulario que nos pondremos en contacto lo más pronto posible.